Curso de canto lírico en el castillo medieval de Valderrobres

Información y programa

IX Curso de Canto Elvira de Hidalgo

Esta Masterclass de canto se realiza en memoria de la soprano Elvira de Hidalgo , quien fue mentora de la gran diva de la ópera María Callas. El curso de canto se realiza siempre durante la tercera semana de julio; en este año 2020 las fechas del curso de canto Elvira Hidalgo han cambiado debido al COVID19, y ahora tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en Valderrobres (Aragón) población natal de Elvira de Hidalgo.

La masterclass de canto contará con el concierto de los alumnos el Domingo 6 de septiembre de 2020 a las 20.30h en el Castillo de Valderrobres.

Programa del IX Curso de Canto Elvira Hidalgo (3-6 septiembre julio 2020)

3 de Septiembre:

Inauguración del Curso de Canto Elvira de Hidalgo con presentación de los participantes y profesoras, horarios, alojamiento y actividades paralelas.

Inicio de las clases de canto con Anna Feu

4 y 5 de Septiembre:

Masterclass de canto mañana y tarde con los alumnos del curso.

  • 8.45h a 9.30h: ejercicios corporales y vocales para canto para todos los participantes (activos y oyentes).
  • 9.45h a 13.50h // 17h a 21h: sesiones mañana y tarde con trabajo específico sobre la Técnica Canta en Movimiento con cada participante activo y la pianista como acompañamiento, en formato de Masterclass abierta de canto. De manera alterna se trabajará también, con el coach teatral, en grupo e individualmente durante todo el curso.

6 de Septiembre:

  • 9h a 15h: se continuará con el trabajo corporal para mejorar la técnica de canto durante todo el día con los alumnos activos y la pianista en los mismos horarios en formato de Masterclass abierta a todos los alumnos.
  • 17h: ensayo general del concierto final.
  • 20.30h: concierto de clausura de los participantes del VIII Curso de Canto Elvira de Hidalgo en el Castillo de Valderrobres, en la sala de las chimeneas.

Alumnos

Dirigido a todo tipo de alumnos interesados en aprender o mejorar su técnica de canto, alumnos activos con estudios de canto o profesores de canto. También se admite a oyentes en la masterclass, quienes pueden participar activamente en el curso de canto.

Numero máximo de alumnos activos: 20

Precio del curso: 290€. Incluye 2 sesiones de canto con Anna Feu y con la pianista, Akiko Nomoto; 2 sesiones de trabajo con el director de escena Jesús Fernández y todo el día completo del domingo de perfeccionamiento de las representaciones para lograr el máximo nivel profesional en cada cantante. Concierto final de alumnos.

Contactar con Elisabeth Martí para inscripciones: +34 669891069 // cursoelviradehidalgo@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s