Curso de canto lírico en el castillo medieval de Valderrobres

Información y programa

VII Curso de Canto Elvira de Hidalgo

Esta Masterclass de canto se realiza en memoria de la soprano Elvira de Hidalgo , quien fue mentora de la gran diva de la ópera María Callas. El curso de canto se realiza durante la tercera semana de julio de 2018 (del 15 al 22) en Valderrobres (Aragón) población natal de Elvira de Hidalgo.

La masterclass de canto contará con dos conciertos:

  • Domingo 15 de julio de 2018. 19h. Concierto a cargo de las profesoras del curso; la soprano y pedagoga Anna Feu, junto con la pianista internacional Akiko Nomoto, y la directora de escena Manuela N. Lorente. Escuela Municipal de Valderrobres.
  • Domingo 22 de julio de 2018. 20.30h. Concierto de los participantes de la Masterclass. Castillo de Valderrobres, sala de las chimeneas.

Programa del VII Curso de Canto Lírico Elvira Hidalgo (15-22 julio 2018)

15 de Julio:

Inauguración del Curso de Canto Elvira de Hidalgo con presentación de los participantes y profesoras, horarios, alojamiento y actividades paralelas.

19h Concierto de la soprano Anna Feu junto a la pianista Akiko Nomoto y la directora de escena Manuela N. Lorente en la Escuela Municipal de Valderrobres.

16 al 22 de Julio:

Masterclass de canto mañana y tarde con los alumnos del curso.

  • 8.45h a 9.30h: ejercicios corporales y vocales para canto para todos los participantes (activos y oyentes).
  • 9.45h a 13.50h // 17h a 21h: sesiones mañana y tarde con trabajo específico sobre la Técnica Canta en Movimiento con cada participante activo y la pianista como acompañamiento, en formato de Masterclass abierta de canto. De manera alterna se trabajará también, con el coach teatral, en grupo e individualmente durante todo el curso.

22 de Julio:

  • 9h a 10.30h: visionado y comentarios sobre los vídeos de canto grabados buscando la mejor sincronización entre el canto y nuestro cuerpo, comentando aspectos a mejorar para una óptima emisión de la voz.
  • 10.30h a 15h: se continuará con el trabajo corporal para mejorar la técnica de canto durante todo el día con los alumnos activos y la pianista en los mismos horarios en formato de Masterclass abierta a todos los alumnos.
  • 17h: ensayo general del concierto final.
  • 20.30h: concierto de clausura de los participantes del VII Curso de Canto Elvira de Hidalgo en el Castillo de Valderrobres, en la sala de las chimeneas.

Alumnos

Dirigido a todo tipo de alumnos interesados en aprender o mejorar su técnica de canto, alumnos activos con estudios de canto o profesores de canto. También se admite a oyentes en la masterclass, quienes pueden participar activamente en el curso de canto.

Numero máximo de alumnos activos a tiempo completo: 20

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s